Mercadillo solidario del Martín Chico

Vie, 30/06/2017

El pasado miércoles 14 de junio, se ha celebrado en el colegio Martín Chico un mercadillo solidario como colofón final del proyecto del tercer trimestre sobre animales y valores realizado por los alumnos del nivel de 2º de Infantil (4 añitos). Ademas, se ha aprovechado para festejar el día de la familia, por lo que durante la jornada, hubo tiempo de puertas abiertas.

Este mercadillo se ha realizado íntegramente por las 3 clases de pequeños de 4 años
(4 años A, 4 años B y años C) donde desde la realización de las manualidades que se han vendido hasta los puestecillos  del mercadillo, su decoración, montaje, etc. todo ha sido realizado por dichos niños. Los peques han sido los vendedores, explicando qué era cada manualidad y para qué servía aplicando así actitudes y gran diversidad de competencias trabajadas en una situación real y muy motivadora. Además, las 3 clases se han mezclado en los diferentes puestos para favorecer la convivencia entre los niños, tan fundamental en resolución de conflictos

Todo lo que se ha vendido se ha realizado íntegramente por las clases de 4 años reutilizado elementos en la mayoría de las manualidades (siguiendo así el gran trabajo de concienciación ambiental que siempre se trasmite en este colegio).

El objetivo que les ha motivado a este gran trabajo ha sido: conseguir dinero para donar a protectoras , asociaciones que tan importante trabajo hacen actualmente en la sociedad. Las protectoras a las que irá destinado el dinero serán: “Más vida” y “Luchando por los PPP´s”

Cada objeto se ha vendido por el precio de 1 euro y hay que destacar la gran participación de toda la comunidad educativa: familias del AMPA que han venido a ayudar para que en cada puesto hubiese un adulto ya que los peques iban a manipular dinero, han asistido la mayoría de familias de los niños de 4 años e incluso algunas de otros cursos, la mayoría de los maestros del cole también han sacado un ratito para colaborar,  los alumnos  y tutoras de 1º y 2º usaron hora lectiva para “enseñar fuera del aula” y nos han visitado de manera organizada, y el resto de alumnos del cole (ya más mayores) han aprovechado el tiempo de recreo para acercarse.

En esta actividad que ha sido organizada por el nivel de 4 años ha participado toda la comunidad educativa (alumnos, familias y maestros) a los cuales queremos dar un enorme gracias ya que sin esa unión, colaboración y asistencia, no podría haberse realizado con tantísimo éxito.

Documentación de interés:
PDF icon mercadillo_solidario.pdf1.59 MB